Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los Poyos de la Mesa. Una forma única de conocer el P.N. de Cazorla.

19 Marzo 2017

25€

Los Poyos de la Mesa FB

Una propuesta recomendada para todos los públicos.

La ruta que tenemos por delante es la subida a uno de los puntos emblemáticos del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; Los Pollos de la Mesa, que gracias a sus 1621 metros de altitud tendremos una de las mejores vistas panorámicas de todo el espacio protegido.

Comenzaremos a caminar desde una zona conocida como La nava del Espino, Las navas son terrenos muy fértiles que se sitúan a cierta altura que han sido aprovechados por el hombre desde tiempos inmemoriales como pastos frescos o como terrenos agrícolas; El recorrido siempre por pista estrecha de tierra, cerrada al tráfico de vehículos particulares, discurre por un bosque autóctono de pino laricio espectacular con grandes pastizales, y serpenteando  ascendemos poco a poco por las laderas de Los Poyos de la Mesa.

IMG_2415

IMG_2427

En el km 3 una vez pasado el Collado Galán las vistas hacia la derecha empiezan a ser espectaculares, pues prácticamente sin darnos cuenta estamos encaramados en uno de los calares más clásicos que podamos encontrar, realmente estamos en el borde de una mesa. Aquí la roca caliza que tenemos justo debajo actúa como una gran esponja que recoge agua en los periodos de abundancia, para ir soltándola poco a poco varios cientos de metros más abajo y meses más tarde
Apenas unos metros más adelante nos encontramos inmersos en una plataforma elevada, repleta de dolinas y socavones con grandes claros de bosque muy rica en pasto fresco. Es un lugar ideal para la observación de fauna.

Finalmente llegaremos al borde de un cortado rocoso donde se ubica la antigua caseta de vigilancia de los Poyos, un verdadero mirador natural del valle del Guadalquivir.

IMG_9323

En el precio está incluido:

  • Ruta interpretada por guías con experiencia y titulados
  • Desplazamiento desde Córdoba
  • Seguros y Permisos de actividad
  • Impuestos

No dejes escapar esta oportunidad única de conocer uno de los espacios naturales mas emblemáticos del sur de Europa. Puedes reservar tu plaza mandado un email a quivirocio@hotmail.com con  el nombre y apellidos de los participantes y un número de teléfono. Las plazas serán como siempre limitadas.

Detalles

Fecha:
19 Marzo 2017
Precio:
25€
Pagina Web:
http://quivirocio.com

Organizador

Quivirocio
Teléfono:
620536416
Email:
info@quivirocio.com
Pagina Web:
quivirocio.com

Lugar

Plaza Vista Alegre
Plaza Vista Alegre
Córdoba, Córdoba 14004 España
+ Google Map
Teléfono:
620536416
Pagina Web:
quivirocio.com