Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Piragüismo Interpretado desde el Jardín Botánico de Córdoba

18 Junio 2017@10:00-12:00

12€

IMG-20160216-WA0016

Con el buen tiempo ya no tienes excusa para poder disfrutar de Córdoba y sus encantos.

La actividad consiste en dar una vuelta en piragua por el sector del Guadalquivir que dista entre el puente de San Rafael y el puente de Andalucía. Es una actividad pensada para todos los públicos, de baja intensidad y no hace falta experiencia previa en piragüismo para poder realizarla.

Los grupos oscilan entre un mínimo de 4 y un máximo de 18 personas, aunque podemos trabajar con varios grupos a la vez y la ruta, cuyo precio está estipulado en 12 euros, suele durar una hora y media, aunque  puede alargarse hasta dos horas dependiendo de “la forma física de los participantes”.

La actividad comienza en el embarcadero del Jardín Botánico y tras un breve curso de iniciación “en seco” en el que los asistentes aprenden las nociones básicas de remo, las primeras piraguas empiezan a discurrir por el agua. La ruta comienza bordeando el molino de la Alegría y tras tomar el puente de San Rafael, los participantes aprovechan unos rápidos situados debajo del mismo para encarar con facilidad el río en dirección al puente de Andalucía, donde tiene lugar la primera pausa del circuito. Allí los asistentes disfrutan de una vista privilegiada: a lo lejos, el Guadalquivir se despide del sexto puente a su paso por la capital cordobesa -el puente de Abbas Ibn Firnás. En el otro lado del río, los participantes gozan con las vistas que ofrecen los Sotos de la Albolafia, declarado Monumento Natural en 2001.

Tras este descanso, la ruta da la vuelta por la ribera izquierda, introduciéndose en un estrecho camino de agua rodeado de flora. En esta parte del viaje los participantes rodean la isla de las Esculturas, cuyo nombre obedece a la existencia de un docena de obras realizadas en piedra por distintos autores durante el Simposio Internacional de Escultura celebrado en Córdoba en 2004. Tras superar este pequeño islote situado en mitad del Guadalquivir, el paisaje ofrece una de las vistas más hermosas del viaje: la Mezquita-Catedral se levanta sobre el puente de San Rafael.

Así termina la visita en torno a este río milenario, que siempre esconde secretos y que ha visto pasar la historia entera de una ciudad patrimonial, una ciudad que ha crecido en torno a la ribera del Guadalquivir.

Las Reservas para particulares  deben de hacerse por correo electrónico entre semana:

quivirocio@hotmail.com  

Importante mandar  sus nombres, apellidos, número de participantes y un número de teléfono para poder contactar con ustedes.

El precio incluye:

  • Entrada  al Real Jardín Botánico de Córdoba. Se ruega estar en la puerta de entrada al Jardín Botánico de Córdoba 15 minutos antes del comienzo de la actividad. Avenida Del Linneo S/N.
  • Curso de iniciación al piragüismo.
  • Material necesario para la actividad (Palas y chalecos de flotabilidad).
  • Seguros y permisos de actividad.
  • Alta en la seguridad social de trabajadores.
  • Impuestos.

Se recomienda llevar:

  • Bañador y ropa seca para poder cambiarse al finalizar la actividad.
  • Calzado de agua.
  • Protección solar (gorra, gafas de sol, crema solar).
  • Agua embotellada.
  • Obligatorio e imprescindible saber nadar.

 

DCIM100GOPRO    20170311_140058_Richtone(HDR)    20170311_135647     DCIM100GOPRO

Detalles

Fecha:
18 Junio 2017
Hora:
10:00-12:00
Precio:
12€
Pagina Web:
http://quivirocio.com

Organizador

QuivirOCIO
Teléfono:
686876215
Email:
quivirocio@hotmail.com
Pagina Web:
quivirocio.com

Lugar

Real Jardín Botáncio de Córdoba
Avenida del Linneo s/n
Córdoba, Córdoba 14004 España
+ Google Map
Teléfono:
686876215
Pagina Web:
quivirocio.com